Beneficios de usar una Silla Ergonómica

El estar tanto tiempo sentados nos causa muchos malestares a mediano plazo, dolores lumbares, tensión en el cuello, dolor de glúteos, rigidéz en los hombros, dolor en los riñones, etc, pero a pesar de tener estas molestias, pocas veces hacemos algo por prevenirlas o aliviarlas por completo. Una de las formas en que nos podemos ayudar es utilizando una silla ergonómica. Para que puedas elegir una ideal para ti te pasamos los siguientes tips:

  1. Para que una silla sea cómoda después de 8 horas diarias al menos debe de tener cierta flexibilidad para que se amolde a la figura de nuestro cuerpo. Hay muchos modelos pero te doy las partes que generalmente pueden venir flexibles: a) El respaldo debe ser flexible y traer una palanca para que deje estática la flexión a donde tu quieras. b) Cabecera, la cabecera nos permite apoyar nuestra cabeza a la posición y altura que mejor nos convenga. c) Los brazos pueden acomodarse a mas de 3 posiciones hacia adelante y atrás y arriba o abajo d) El asiento también puede deslizarse adelante y atrás para que nos podamos recargar mejor al respaldo. e) Apoyo lumbar ajustable, este es importante ya que aunque en un principio puede ser incómodo, es el que nos ayuda a mantener nuestra columna en su posición original.
  2. Así como cuidamos del material de la ropa o zapatos que usamos para que nuestra piel pueda respirar, también lo es para las sillas, generalmente nuestra espalda y glúteos son los que mas tiempo están en la misma posición durante mucho tiempo y además se encuentra aprisionada por el mismo peso de nuestro cuerpo por lo que las sillas ergonómicas deben estar tapizadas en tela «mesh» o tela de malla o bien, hay algunas otras que prefieren usar plástico suave pero tienen espacios entre el respaldo para que pueda respirar la espalda.
  3. Quizá estas sillas suelan ser un poco más elevadas en su precio, pero valen la pena si es por nuestra salud física.

Beneficios de usar una Silla Ergonómica.

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Se oxigena más el cerebro por lo tanto hay una mayor productividad.

No se tensionan tanto los músculos.

Ayuda a mejorar la postura lumbar.

Disminuye notablemente el riesgo de deformación en la columna vertebral o el coxis.

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

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